gallery/imagen5
gallery/mail

EMAIL

gallery/phone-(1)

CONTÁCTESE CON EL DR. ACOSTA

+57 (1) 610 35 06 - +57 (1) 317 8188403 - 3168677495

gallery/vectormohs -grafico (1)

Cirugía micrográfica de Mohs

Técnica que se inició hace más de 70 años y se desarrolla con éxito, en Colombia la venimos realizando desde hace un poco más de 20 años. La Cirugía Micrográfica de Mohs permite resecar un cáncer de piel en su totalidad con la máxima seguridad oncológica sin sacrificar piel sana. Con esta técnica se extirpa el cáncer de piel en forma secuencial, lo que significa que el Cirujano de Mohs reseca el cáncer de piel con anestesia local en la sala de procedimientos, posteriormente se marca y grafica la pieza quirúrgica en forma cuidadosa, utilizando un control fotográfico para establecer la correlación exacta entre la macro (el paciente) y la micro (análisis patológico).

El Cirujano de Mohs es el encargado de cortar, orientas e incluir la pieza quirúrgica de tal manera que se permite realizar un análisis del 100% del área total de corte donde se encuentra el tumor.

La mayoría de los pacientes necesitan dos o tres estados de Mohs en total. Un porcentaje muy pequeño de casos, pudieran llegar a necesitar más. Al finalizar el procedimiento, el Cirujano de Mohs procede a realizar el cierre de la herida quirúrgica; solo en los casos en que el defecto quirúrgico sea de tal magnitud que requiera de reconstrucción con colgajo o injerto, se difiere la reconstrucción para que sea realizada por Cirugía Plástica.